Desde UGT Servicios Públicos consideramos que una de las misiones básicas de la labor sindical es la transmisión de valores democráticos y la garantía de la igualdad.
Por ello, además de luchar por unas condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos justas, es nuestra labor contribuir a la toma de conciencia colectiva en la defensa de los derechos humanos.
La conducta no racista y discriminatoria se fomenta y logra desde el reconocimiento de la diversidad, la apertura de ideas, la comunicación y la justicia social.
Por eso proponemos este espacio de intercambio y conocimiento colectivo: para aprender conjuntamente a reconocer y gestionar la diversidad de toda la ciudadanía y lograr unos servicios públicos inclusivos.
LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES IMPLICADAS EN
YO SOY SERVICIOS PÚBLICOS
Un proyecto de:
UGT Servicios Públicos es quien ha concebido este programa y quien trabaja para que sea un portal vivo y al servicio de todas las personas interesadas en la inclusión y la interculturalidad.
Con la colaboración de:
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, se constituye con funciones de estudio y análisis, y con capacidad para elevar propuestas de actuación, en materia de lucha contra el racismo y la xenofobia.
Con la financiación de:
Órgano directivo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones encargado de asuntos de inmigración relativos a protección internacional, integración de los inmigrantes y menores no acompañados, ayuda humanitaria, retorno voluntario, centros de migraciones y fondos europeos.
El Programa Nacional FAMI español se realiza a través de un proceso de diálogo político entre el Gobierno de España y la Comisión Europea centrado en los resultados globales que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta las características del fenómeno de la inmigración en España así como las necesidades específicas españolas respetando el ámbito de aplicación de los reglamentos específicos.